5 Buenas Razones para Desayunar Adecuadamente

razones para desayunar - mujer desayunandoPor razones de tiempo o costumbre, la mayoría de la gente en la sociedad occidental omite ingerir alimentos por la mañana. No se da cuenta que con esto, está afectando enormemente el funcionamiento regular de su cuerpo y mente.

Con estas 5 razones vas a darte cuenta porqué es tan importante ingerir alimentos saludables por la mañana. Tu cuerpo, mente y hasta tus seres cercanos (lee el punto 5) te lo van a agradecer.

1.- El equilibrio alimentario te lo da el desayuno. Del desayuno depende que durante el resto del día tengas un mejor balance en tus ingestas. Esto lo podemos resumir como que si desayunas adecuadamente, es muy probable que durante el día consumas menos calorías y carbohidratos.

2.- Comer adecuadamente por la mañana mejora la concentración y agudeza mental. Desayunar te proporciona los carbohidratos necesarios para la producción de la primera fuente de energía en el hígado, páncreas y por supuesto, el cerebro. En pocas palabras, el desayunar te hace más inteligente.

3.- No desayunar, te hace engordar. Comer adecuadamente por la mañana evita la ansiedad de andar “picando” entre comidas. El desayuno activa tu metabolismo después de 8 horas de ayuno (mismas que pasas durmiendo por la noche). Por eso, procura incluir proteína suficiente por la mañana para evitar atracones por la noche.

4.- Al desayunar cumples con la tercera parte de los requerimientos nutrimentales del día. Es por eso que esta es la comida más importante de tu rutina diaria alimenticia.

5.- Desayunar mejora tu estado de ánimo. ¿Quién no se enoja cuando tiene hambre? Tu humor también depende de la energía y nutrientes que le aportas a tu cuerpo y cerebro.

Importante: Si eres diabético, ten especial atención en tener un desayunorazones para desayunar familia desayunando compuesto por alimentos con fibra y proteína así como fruta. De esta manera favorecerás de manera positiva tus niveles de nutrientes sanguíneos y controlarás tus picos de azúcar durante el día.

Ahora que ya conoces las 5 razones más importantes para desayunar adecuadamente, apuesto a que le pensarás detenidamente antes de prescindir de tomar tus alimentos matutinos. Si sientes cansancio durante el día, sientes que esos pantalones te quedan más ajustados y que te enojas con facilidad con tus seres cercanos, pon mucha atención a tu rutina diaria por las mañanas. Probablemente no estés desayunando adecuadamente.

Mira este video donde la Lic. Lorena Ramos te explica lo diferentes suplementos alimenticios a base de fibra del Sistema Alimenticio Personalizado. Siéntete libre de compartir tus dudas e inquietudes en la parte de abajo.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...