La Importancia de la Proteína en la Alimentación

mujer comiendo proteinaHay dos tipos de hambre: la psicológica, que proviene principalmente por estrés y ansiedad, y que ningún alimento puede satisfacer, y la física, que está relacionada principalmente por la falta de proteínas de alto valor biológico (de origen animal), para lo cual existen diferentes síntomas para identificarla como: cansancio, decaimiento, flacidez  muscular, falta de concentración, infecciones frecuentes y problemas para bajar de peso.

La proteína se encuentra en todo lo que corre, vuela o nada, por ejemplo: carne, pollo o pescado, así también como en el queso, leche, jamón, salchicha y productos vegetales como frijoles, lentejas, chícharo y garbanzo.

Tomando la cantidad de proteína recomendada en  el Sistema Alimenticio Personalizado (SAP), unido a la cantidad de fibra, carbohidratos y grasas saludables, va a depender tu óptima nutrición y evitar el hambre entre comidas.

La proteína es la responsable de mandar señales de saciedad a tu cerebro, pero sobre todo de satisfacción  y que tardes más tiempo en volver a sentir hambre. También es la encargada del desarrollo de la masa corporal magra (músculo), lo que aumentan las calorías que se queman durante el día.

Un dato muy importante es que cuando ingerimos proteína magra (sin grasa saturada) no se convierte rápidamente en grasa, como cuando comemos carbohidratos.

Las raciones recomendadas de proteína magra depende de varios factores, pero aquí te daremos una fórmula sencilla para calcularla:

El tamaño de la palma de tu mano sin los dedos, es la cantidad de carne, pollo, pescado, atún,  o lo que sale de éstos. Esta ración es para la comida principal.

proteina sapUna dieta con menos proteína satisface menos que una dieta con más proteína, además reduce el consumo total de calorías, es por eso que el Sistema Alimenticio Personalizado (SAP) utiliza EL LICUADO DE PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE Y PROTEÍNA DE SOYA SAP, COMO SUPLEMENTO DEL DESAYUNO.  Esto asegura no recaer en el deseo de ingerir carbohidratos durante el día. Proteína SAP es un licuado en polvo compuesto por proteínas con un bajo contenido de carbohidratos y calorías.

Indicaciones de Uso:

Mezclar 20g (dos cucharadas soperas o una medida sopera incluida) en un vaso de agua o leche de soya (250ml) y disfrútelo. Para un mejor sabor licúe agregando hielo al gusto.

Beneficios:

De vital importancia en el proceso de quema de grasa.

Junto con una rutina de ejercicio periódica, incrementa músculo.

Complemento de desayuno o cena.

Presentaciones: Vainilla, Chocolate, Fresa y Capuchino

Recomendaciones: Mezclar con una medida de VitaSAP para un desayuno aún más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...