Mitos y Realidades Sobre las Dietas (3ra Parte)

mitos sobre las dietas

Los Mitos y Realidades Sobre las Dietas

Esta es la tercera y última entrega de la serie “Mitos y Realidades Sobre las Dietas”. Donde podrás resolver 30 grandes interrogantes sobre una práctica que haces a diario: tu dieta.

¿Existe el efecto rebote?

Falso. Existe el efecto “me deje de cuidar y recuperé mi peso”. La palabra rebote o efecto del yoyo se empezó a emplear por las personas que no lograban cambiar sus hábitos alimenticios y comenzaron a justificarse por este medio, se decían a si mismos o a su gente que la dieta les había causado rebote cuando el significado real era que no habían tenido la total voluntad y disciplina de cambiar sus hábitos alimenticios, que habían vuelto a comer más de lo que su cuerpo necesitaba y que no lograron controlar su adicción hacia el azúcar.

¿La avena engorda?

Cierto. La avena tiene 115 calorías en tan solo dos cucharadas (30 gr),  y todas son de carbohidratos. El índice glicémico es elevado y por consiguiente el azúcar se convierte en grasa  en las células.

¿Hacer Pesas Endurece La Grasa Cuando Se Esta Bajando De Peso?

Falso. Al contrario, se aumenta  el músculo y esto ayuda a quemar la grasa. Si al llevar una rutina de pesas notas que no has bajado de peso, seguramente has bajado grasa y has aumentado músculo. Vas por buen camino.

Para No Engordar ¿Es Mejor Tomar Whisky Que Cerveza?

Cierto. La malta de la cerveza tiene un contenido calórico mayor que el whisky y además la mayoría de la gente ingiere más cerveza porque es más barata.

¿La Proteína Engorda?

Cierto. Todos los nutrientes tienen calorías Y exceso de cualquiera de ellos tiene consecuencias. Un gramo de proteínas tiene 4 calorías.

El consumo de carne roja es dañino

Falso. Solamente se considera dañino si se come en exceso. Se recomienda comer carne roja sin grasa dos veces a la semana como máximo. Una dieta libre de este tipo de carnes también puede considerarse saludable.

Estoy Haciendo Ejercicio, ¿Puedo Comer Lo Que Sea?

Falso. Es un gran error querer comer sin control y al otro día matarte en el gimnasio. Hay que comer con moderación.

¿Antes De Acostarse Es La Mejor Hora Para Hacer Ejercicio?

Falso. Aunque  es  recomendable hacerlo en la mañana porque tienes mayor energía durante el día y mejoras el estrés. Algunas personas que lo hacen en la noche se  les va el sueño.

¿Comer Después De Las 8 De La Noche Engorda?

Falso. Esto tiene que ver con la insulina que se almacena cuando se ingieren grandes cantidades de carbohidratos en la noche, aunque es recomendable que la cena sea ligera  y más cargada hacia la proteína.

Si Comemos Nueces Y Almendras ¿Nos Sale Acné Y Celulitis?

Falso. El acné  se debe a la presencia de un descontrol hormonal, principalmente entre los 14 y 20 años. La celulitis es por acumulación de agua y líquidos en ciertas partes del cuerpo y se observa con la edad y el sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...