Hacer el súper no es poca cosa…
el realizarlo de manera errónea puede hacer que te estés auto saboteando tus metas de salud, de peso, de estética y hasta de economía.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de escribir este artículo, en el cual podrás encontrar 5 sencillos puntos que podrás seguir y así facilitar tus objetivos en tus medidas y peso.
Los 5 Consejos para Hacer el Súper:
1.- Nunca hagas tu mandado con hambre. Esto va a provocar que se te antoje comprar productos (más frecuentemente altos en carbohidratos) que se salen de tu Sistema Alimenticio Personalizado (SAP). Esto impacta negativamente en tus metas de peso, salud y hasta en tu economía. Por eso, siempre realiza tus compras con el apetito satisfecho.
2.- Comienza tus compras por el área de frutas y verduras. Está comprobado que los consumidores pasan más tiempo en las áreas del súper mercado por donde comenzaron a hacer sus compras. Si las comienzas por esta área, hay más posibilidades de que compres más fruta o verdura que otros productos que impactan de manera negativa tu dieta.
3.- Revisa las etiquetas poniendo especial atención en la cantidad de gramos de carbohidratos totales y grasas. No olvides también leer la cantidad de fibra que contiene cada producto. En tu próxima cita en el Centro de Dietética Natural, pídele a tu nutrióloga que te enseñe a leer etiquetas y que te indique las cantidades de grasas, carbohidratos y calorías que requieres.
4.- Siempre lleva una lista de mandado y apégate a ella lo más que puedas. Prefiere los alimentos bajos en grasa o light como los quesos, la leche, las carnes, pescado y pollo. Evita comprar alimentos fritos y ricos en grasas saturadas. Lo más sencillo es que sigas esta lista de acuerdo a los menús que te fueron proporcionados en tu asesoría nutricional. No compres botanas ni bebidas para supuestas visitas de imprevisto.
5.- Invita a tu familia o personas que vivan contigo a hacer el mandado. De esta manera ellos también aprenderán y te será más sencillo apegarte a tu plan nutricional en casa.
Probablemente nunca habías tomado en cuenta estos puntos al hacer el súper cada semana, si los sigues, vas a obtener importantes cambios en tu salud personal y económica. También tu familia podrá beneficiarse de esto. Estos buenos hábitos impactarán de manera positiva en tu vida ¡Ponlos en práctica!
NOTA: Si has puesto en práctica algun otro y te ha funcionado, no dudes en compartirlo a manera de comentario en la parte de abajo.