5 Tips EFECTIVOS Para Hacer el Súper

hacer el superHacer el súper no es poca cosa…

el realizarlo de manera errónea puede hacer que te estés auto saboteando tus metas de salud, de peso, de estética y hasta de economía. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de escribir este artículo, en el cual podrás encontrar 5 sencillos puntos que podrás seguir y así facilitar tus objetivos en tus medidas y peso.

Los 5 Consejos para Hacer el Súper:

1.- Nunca hagas tu mandado con hambre. Esto va a provocar que se te antoje comprar productos (más frecuentemente altos en carbohidratos) que se salen de tu Sistema Alimenticio Personalizado (SAP). Esto impacta negativamente en tus metas de peso, salud y hasta en tu economía. Por eso, siempre realiza tus compras con el apetito satisfecho.

2.- Comienza tus compras por el área de frutas y verduras. Está comprobado que los consumidores pasan más tiempo en las áreas del súper mercado por donde comenzaron a hacer sus compras. Si las comienzas por esta área, hay más posibilidades de que compres más fruta o verdura que otros productos que impactan de manera negativa tu dieta.

3.- Revisa las etiquetas poniendo especial atención en la cantidad de gramos de carbohidratos totales y grasas. No olvides también leer la cantidad de fibra que contiene cada producto. En tu próxima cita en el Centro de Dietética Natural, pídele a tu nutrióloga que te enseñe a leer etiquetas y que te indique las cantidades de grasas, carbohidratos y calorías que requieres.

4.- Siempre lleva una lista de mandado y apégate a ella lo más que puedas. Prefiere los alimentos bajos en grasa o light como los quesos, la leche, las carnes, pescado y pollo. Evita comprar alimentos fritos y ricos en grasas saturadas. Lo más sencillo es que sigas esta lista de acuerdo a los menús que te fueron proporcionados en tu asesoría nutricional. No compres botanas ni bebidas para supuestas visitas de imprevisto.

5.- Invita a tu familia o personas que vivan contigo a hacer el mandado. De esta manera ellos también aprenderán y te será más sencillo apegarte a tu plan nutricional en casa.

Probablemente nunca habías tomado en cuenta estos puntos al hacer el súper cada semana, si los sigues, vas a obtener importantes cambios en tu salud personal y económica. También tu familia podrá beneficiarse de esto. Estos buenos hábitos impactarán de manera positiva en tu vida ¡Ponlos en práctica!

NOTA: Si has puesto en práctica algun otro y te ha funcionado, no dudes en compartirlo a manera de comentario en la parte de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...