¿Cómo debe ser tu plato para evitar engordar y estar saludable?

La Licenciada Lorena Ramos explica cómo debe estar organizado tu plato al momento de comer. En este ejemplo puedes ver cómo debe ser en la comida. En el desayuno y la cena, las porciones deben ser más pequeñas y por lo tanto, el plato de menor tamaño.

El plato saludable te lo explicamos más detalladamente a continuación:

El plato debe medir aproximadamente 30cm. de diámetro, imaginariamente vamos a dividir el plato en 3 partes iguales en la que una de las 3 se le dividirá una parte pequeña, estas partes son una para la proteína (pollo, pescado, carne, soya y sus derivados), una para carbohidratos (ensalada de vegetales, caldo de verduras, verduras al vapor, nopales, etc.), leguminosas (frijoles, lentejas, habas, etc.), y de la sección de leguminosas que se tomó, una parte se utiliza en la grasa buena (aguacate, aceite de oliva, almendras, nuez, aceitunas, etc.).

La porción de proteína se va a medir con la palma de la mano, sin contar los dedos y el grosor es la cantidad de proteína que se puede poner en la primera parte del plato, son aproximadamente 120g para mujer y 180 para hombre. La porción de verduras en general es libre evitando la papa y zanahoria cocida, elote y betabel. La porción de leguminosas es lo que cabe en un puño abierto que son aproximadamente 30g o media taza, sin contar el caldo. Y la porción de grasa debe de ser, en el caso de un aguacate pequeño la mitad, de uno grande una tercera parte y en caso de utilizar aceite de oliva son 2 cucharadas.

Algo que debe tomarse en cuenta para nuestros desayunos y cenas es que aparte de que no deben saltarse ninguna comida, principalmente esas es que deben estar compuestas principalmente por proteína, ya que si en el desayuno se comienza con un carbohidrato (cereal, pan tostado, galletas etc.), se tendrá ansiedad todo el día por éstos, de preferencia debe consumirse algún licuado rico en proteína o bien 1 huevo entero y 1 clara, queso panela guisado, salchichas, entre otras opciones. Esta misma recomendación viene a ser efectiva en la noche, ya que si se consumen carbohidratos a estas horas, aparte de que puede volver a darnos hambre rápidamente, el carbohidrato al no ser quemado se convierte rápidamente en grasa.

Si tienes un comentario o pregunta, no dudes en dejar tu comentario en la parte de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...