No es lo Mismo Comer que Alimentarse

plato balanceadoLo que vas a leer en este artículo son conceptos que debes de tener presente en tu vida diaria, ésto para cumplir con un régimen nutricional adecuado que te ayudará a mantenerte sano, con energía y libre de enfermedades.

Comencemos con lo básico: comer es todo lo que te llevas a la boca, tenga o no tenga nutrientes. Alimentarse es ingerir el conjunto de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, que harán posible tu óptima nutrición para mantenerte saludable y con energía.

El problema principal por lo que una persona se levanta en las mañanas desganada, cansada, y sin ánimos de ir a la escuela o al trabajo, es porque su alimentación de un día anterior estuvo deficiente y ésto provocó que las reservas de energía de las células se agotaran. Para lograr mejorar tus hábitos alimenticios te recomendamos sigas lo siguiente:

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO:

¿Acaso eres de las personas que salen corriendo hacia la escuela u oficina y se olvidan del desayuno?
Pues fíjate que no desayunar es más complicado -por no decir grave- de lo que crees.
El desayuno es el alimento más importante, ya que  proporciona la energía necesaria para comenzar con vitalidad tu día. También, como su nombre lo indica, es el momento en el que rompemos el ayuno de la noche anterior.

El alimento matutino debe proporcionarnos el 25 por ciento de nuestras necesidades nutricionales diarias. Desayunar poco o mal trae sus consecuencias, ya que hace disminuir las funciones cerebrales y ante la falta de glucosa, se provoca la falta de concentración y de memoria, ni que decir de la irritabilidad. De hecho, las personas que no desayunan tienen el nivel de colesterol más elevado que quienes sí tienen este hábito, aún si se lleva una dieta baja en grasa.

Saltarse el desayuno un día no pasa nada, pero si esto se vuelve un hábito de largo plazo, se provoca la falta de hierro y vitaminas en el organismo, lo cual trae consigo la falta de oxígeno, provocando el mal funcionamiento del cerebro, ¡imagínate!

Si piensas que a ti nada te pasa por no desayunar, o crees que es la mejor forma de bajar peso, estás en un rotundo error. Verás, está comprobado que las personas con malos hábitos alimenticios están propensas a sufrir obesidad, contrario a las personas que desayunan correctamente. Además saltarse cualquiera de las comidas sólo trae como consecuencia estar más hambriento a la hora de probar un alimento y entonces se comerá más.

comiendo trabajoEs normal que las personas nos levantemos sin hambre y sin ganas de probar bocado. En este caso lo ideal sería algo ligero como yogurt con cereal o trozos de fruta.

Otro gran problema, es la falta de tiempo… pero, no hay excusas para no llevar a la oficina una fruta, yogurt o trozos de queso. Por eso también en CDN recomendamos los licuados de proteína y fibra, son sencillos de preparar y toma menos de 3 minutos. Recuerda, queda en ti rendir en tu trabajo y en tu día, así que no pases por alto el desayuno.

2 EJEMPLOS DE UN DESAYUNO COMPLETO:

  • Un huevo completo, una clara con dos rebanadas de jamón de pavo, una tortilla de maíz y una manzana.
  • Licuado de fibra (VitaSAP, Fibra Digestiva o el sugerido), Proteína SAP y Leche de Soya o deslactosada. El licuado de fibra es muy importante, pues ayuda a que las grasas y carbohidratos se absorban más lentamente en el torrente sanguíneo. El contenido de fibra en los alimentos también tiene influencia en el impacto glicémico, esto es, qué tan rápido se absorbe el azúcar en sangre.

HÁBITOS EXITOSOS PARA TENER ENERGÍA Y QUEMAR GRASA AL MISMO TIEMPO

  • Desayunar todos los días (Si no tienes tiempo, da excelentes resultados beber un licuado de fibra y proteína.)
  • Lleva lonche a tu escuela o trabajo.
  • Organiza tus comidas, refrigerios y cenas desde un día antes.
  • Ingiere proteínas con poca grasa.
  • Baja la ingesta de carbohidratos, haciendo a un lado el pan de dulce, las tortillas de harina, hot cakes, cereal, etc.
  • Incrementa tu ingesta de fibra con licuados de fibra o alimentos altos en fibra.

Esto es solo una muestra de lo que podemos ofrecerte para cuidar su salud en el Centro de Dietética Natural, en donde te asesorarán de acuerdo a tus necesidades con una dieta personalizada las nutriólogas:

nutriologas reynosa

Consulta y citas a los teléfonos: 922 47 48 y 922 61 03 de lunes a sábado en horas hábiles. Calle Colón #1306 Plaza Premier Local 21.

One thought on “No es lo Mismo Comer que Alimentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...