Mitos y Realidades Sobre Las Dietas (1ra Parte)

mitos sobre las dietasEn esta ocasión te traemos la primera edición de una série de 3 artículos Titulada “Mitos y Realidades Sobre Las Dietas”. Seguramente te serán de mucho apoyo porque te harán abrir los ojos ante ideas concebidas a lo largo de tu vida. Nunca antes había sido tan sencillo saber comer bien y saludable. Te dejamos los primeros 10 Mitos y Realidades:

Saltarse las comidas ayuda a adelgazar.

Falso. Todas las investigaciones sobre el tema muestran que, saltarse las comidas puede desencadenar una sobrecompensación y una mayor ingesta de alimentos en la siguiente comida. Y no sólo eso, cuando nos saltamos una comida, el cuerpo compensa la pérdida de energía conservando lo ya ingerido y ralentizando el metabolismo.

Comer rápido hace que engordes.

Falso. No está demostrado que comer rápido influya a la hora de engordar o adelgazar pero  se recomienda comer despacio  para  lograr la sensación de saciedad y plenitud más rápidamente, debido a la leptina.

El agua engorda

Falso. El agua no aporta calorías que puedan ser transformadas en grasa cuando no se gastan con las actividades de la Vida diaria, lo cual hace imposible engordar tomando agua.  Es muy diferente a la retención de líquidos.

Es Necesario tomar leche

Falso. Aunque los lácteos son unos de los principales aportadores  de calcio de la dieta y se recomienda ingerir algunos de  estos productos, existen otras fuentes ricas en calcio como vegetales de hoja verde, sardinas, charales, leche de soya enriquecida con calcio. Hay que recordar que algunas personas no toleran la lactosa.

La Leche Caliente Ayuda  a Conciliar el Sueño

Cierto. Pues contiene un aminoácido llamado triptófano que, entre otras funciones, induce el sueño. Claro que este truquito debe ir acompañado de una buena higiene de sueño, que consiste en encontrar un sitio cómodo, con buena temperatura y libre de ruidos.

La Fruta Engorda

Cierto. Ya que el aporte de calorías de la fruta va a depender del tipo y cantidad de frutas consumidas diariamente.

Comer brócoli ayuda a prevenir el cáncer

Cierto. Tiene un amplio beneficio para nuestra salud debido a su alto contenido de vitaminas, carotenos y minerales que son  cardioprotectoras y protegen contra el cáncer.

El aguacate disminuye el colesterol

Cierto. Como el aguacate contiene muchas grasas insaturadas, ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol bueno, llamado HDL. CUIDADO con el exceso.

¿La canela favorece la reducción del azúcar en sangre?

Cierto. Según algunos estudios realizados en personas con diabetes no rigurosas, se ha podido comprobar que tomar canela ayuda a bajar el azúcar.

¿Estoy embarazada tengo que comer por dos?

Falso. Se debe comer mayor cantidad de alimentos de alto valor biológico como proteína, frutas verduras y bajar la ingesta de alimentos chatarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...