Mitos y Realidades Sobre las Dietas (2da Parte)

mitos sobre las dietas 2Esta es la segunda entrega de la serie “Mitos y Realidades sobre las Dietas“. Si no lo has hecho, te invitamos a que leas la primera parte. Te dejamos con los siguientes 10 mitos y realidades:

La toronja y un limón en ayunas quema la grasa

Falso. Ningún alimento tiene esa función, lo único que puede quemar la grasa es comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita, esto lo puedes conseguir haciendo ejercicio.

Después de un atracón, un día de ayuno

No es recomendable tener atracones. Es mejor hacer por lo menos cuatro comidas, pero más livianas. El cuerpo recibirá así dosis equilibradas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, y se encontrará en mejores condiciones metabólicas para quemar el tejido adiposo. Esta es también la mejor forma de no sentir hambre y evitar las tentaciones.

Las tortillas tostadas engordan menos

Falso. Una tortilla de maíz tiene 60 calorías  y  va a seguir teniendo 60 calorías aunque se tueste. La diferencia es que va a pesar menos por la evaporación de agua.

La sal engorda

Falso. La sal no engorda, porque, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías. Pero sí favorece la retención de líquidos.

Las dietas sin grasas son buenas para la salud

Falso. Una dieta exenta de grasas no sería buena para la salud. También son absolutamente indispensables los denominados ácidos grasos esenciales, un conjunto de nutrientes que se encuentran en los aceites vegetales y del pescado, los Omegas 3, 6 y 9.

Los Mariscos Son Afrodisiacos

Falso. Casanova podía llegar a tomar 70 ostras al día. Este molusco tiene fama de afrodisíaco, la explicación más lógica es que tiene un alto contenido de zinc (52 mg/100g) mineral que favorece la producción de esperma y aumenta la potencia sexual masculina. Una docena de ostras contiene la dosis de zinc semanal. Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que el efecto afrodisíaco está en la mente y no en el estómago.

Los Masajes Adelgazan

Falso. La única forma de perder grasa es quemándola con ejercicio e ingiriendo alimentos bajos en grasa y azúcares de alto impacto glicémico. Sin embargo, el masaje indirectamente sí puede ayudar a bajar peso si es antiestrés ya que estimula la formación de hormonas contra la ansiedad.

Comer Papa Sube El Volumen De Los Glúteos

Falso. Si consideramos que la papa es un alimento de alto contenido calórico y rico en azúcares lo único que hará al comerlo en exceso sera subir tu abdomen, caderas  y también tus glúteos, osea, ENGORDAS AL PAREJO!!

Tiene menos calorías la miel que el azúcar

Falso. Una cucharadita de miel y una de azúcar tienen las mismas calorías, la única diferencia entre estas es que el azúcar ha sido procesada  para su elaboración, mientras que la miel es un alimento natural.

El consumo de Splenda es perjudicial

Falso. Este es un edulcorante que aporta cierta cantidad de energía pues está hecha a partir del azúcar. Pasa por el cuerpo sin alterarse,  sin metabolizarse  y es eliminado después de consumirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...